sábado, julio 14, 2007

En gustos y colores...

Siempre he pensado que poder elegir la mejor canción que he escuchado sería dificilísimo, si no imposible. Discusiones de horas con amigos sobre qué canción es mejor me han llevado a pensar que aquello es aparte de pretencioso, inútil, aun separando por géneros y sub-géneros. En el blog de un ex profesor de la universidad vi la lista de sus diez novelas, cuentos y películas favoritas y a mi parecer faltaron, en cada lista, algunos títulos, pero también me animó a hacer uno sobre mis discos favoritos. No son los mejores diez, sino mis veinte favoritos, sin orden de género ni importancia y aun así me quedo corto. Por más que quise, quedaron afuera el primero de Van Halen y de Gentle Giant, así como el Beach boutique de Fat Boy Slim, el Trilogy de Malmsteen, el Comedia de Lavoe y el Energy 2001 de Tatana y finalmente el genil 2112 de Rush. En todo caso, estos son los veinte discos que no me pueden faltar de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia. Los que concuerden conmigo, bien, lo que no…también.

1.- IV(Led Zeppelin)
2.- Abraxas (Carlos Santana)
3.- Master of puppets (Metallica)
4.- Frafil (Yes)
5.- Maestra vida (Rubén Blades)
6.- A nigth in the opera (Queen)
7.- Todas las voces, todas (Concierto de trova)
8.- Made in Japan (Deep Purple)
9.- Pump (Aerosmith)
10.- III (Led Zeppelin)
11.- Toys in the attic (Aerosmith)
12.- Rock in Rio (Iron Maiden)
13.- Seventh Song (Steve Vai)
14.- Siembra (Rubén Blades)
15.- Dark side of the moon (Pink Floyd)
16.- Black Sabbath (Black Sabbath)
17.- Paranoid (Black Sabbath)
18.- Minstrel in the Gallery (Jetrho Tull)
19.- System of a down (System of a down)
20.- Pulse (Pink Floyd)


Tras terminar la lista, para la que me demoré más de lo que estimé, me di cuenta que es una labor tan fuerte como frustrante, pero como me tomó tanto trabajo no la borré como pensé hacerlo, de algo les servirá.

4 comentarios:

Jesús Risco Rojas dijo...

Tamaña lista. No sé si algún día me atreva a hacer una así de larga. Creo que moriría en el intento. Sólo tengo seguro algo, si yo tuviera una lista de sólo diez, no faltarían el "Ten" de Pearl Jam y dos de Metallica: "...And Justice for All" y el "Álbum Negro".

Fa dijo...

Hay muchas canciones que han sido "la mejor canción que he escuchado"... tal vez va por etapas.

Fa dijo...

También estaré pasando por aquí.

Fue un gusto encontrar este blog =)

capitán pezuña dijo...

De hecho, el And Justice es extraordinario, pero en fin, son varios los factores que entran en juego en estas cosas.

Y sí, muchas son canciones que son etapas y colores y olores y risa y salud carajo y sueño y más. Y eso es lo que las hace lo que son más allá del acorde y el tempo.